lunes, 30 de agosto de 2010

Fab Lab House, una casa solar que funciona como un árbol

Se trata de un proyecto desarrollado por el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña, que pretende ofrecer una casa totalmente ecológica, sustentable y perfectamente factible.



Esta casa construida en madera toma la energía solar mediante sus paneles para almacenarla en una batería ubicada en la parte inferior, para luego ser repartida a través del “tronco” donde se encuentra el espacio habitable. Además, las condiciones de iluminación y temperatura se regulan automáticamente gracias a algunos sensores distribuidos alrededor de la casa.

La construcción sólo toma unos 15 días, algo sorprendente dado que no se trata de una casa prefabricada, sino que se hace uso de técnicas avanzadas de producción. La forma de la casa no está predefinida, y la empresa realiza un estudio del entorno para adaptarla al mismo. Si quieres una de estas para vivir sólo te costará unos 45 mil euros



Me parece un invento fantastico, inigualable por que una casa que funcione con luz solar significa que no va a gastar mas recursos naturales y podriamos tener todo todo el dia prendido sin gastar los recursos me parece que este invento va a ser vital para la naturaleza del futuro gracias a eso vamos a tener un planeta mas verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario